miércoles, 21 de mayo de 2014

Indice global de hambre

Índice global de hambre          
1. Extrae datos objetivos y actuales sobre la población mundial afectada en la actualidad por el hambre

 Los datos que afirman que un porcentaje elevando en el mundo está afectada por el hambre, la gran mayoría de personas con hambre unos 900 millones de personas vive en países en vías de desarrollo, en donde el 14.3 % de la población está destruida. Del total de personas con hambre en el mundo, alrededor de 552 millones viven en Asia y Oceanía. La destrucción contribuye con la muerte de 206 millones de niños menores de 5 años, un tercio del total global. Uno de cada cuatro niños en el mundo tiene retardo en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede aumentar a uno de cada tres. Unos 66 millones de niños van a la escuela con hambre en los países de vías de desarrollo, de los cuales 23 millones están en África.

Gráfica de personas que han sido ayudadas por caritas en los últimos años :





2. Investiga sobre la evolución prevista de esta situación en los próximos años
 De acuerdo con las cifras recientes del DANE, durante los últimos años se ha  producido una  reducción importante del número de familias y de personas en condiciones de   pobreza y de miseria (o pobreza extrema).
Durante el período 2002-2013 el número de pobres disminuyó en 17 puntos porcentuales, lo que equivale a más de 5,5 millones de personas. Por su parte, el porcentaje de personas en condiciones de miseria en este mismo período cayó en 7,5 puntos, lo que equivale a 2,7 millones de colombianos. Estas son las cuentas oficiales según la línea de pobreza definida por el DANE con los criterios técnicos de la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad (MESEP).
Según la nueva metodología de la MESEP, la pobreza y la miseria han disminuido, pero   persisten grandes diferencias entre regiones y entre las zonas urbanas y rurales.
Los datos desagregados para el año 2012 muestran que el valor de la línea de pobreza en las zonas urbanas supera en 1,7 veces el de las zonas rurales. También muestran que las familias campesinas tienen ingresos inferiores en un 20 por ciento al valor de la línea de pobreza rural, mientras que las familias urbanas se alejan en 11 por ciento de su valor de referencia.
3.Sugiere posibles soluciones para ayudar a estos países y mejorar la calidad de vida.
Las soluciones para la pobreza pasan por entender que actualmente 20% de la población consume el 80% de lo recursos mundiales llevando a miles de personas a la pobreza extrema y cada vez más destruyendo el medio ambiente. En mi opinión algunas sugerencias serian acabar con la desigualdad buscar los focos de pobreza extrema hay muchos programas que se han hecho para erradicar la pobreza que era menos extrema estos programas se deberían de centrar más en las mujeres niños discapacitados, acabando con la desigualdad sería una de las claves para acabar con la pobreza en el mundo ,para acabar con la pobreza a nivel local, la gobernanza y los derechos sobre los recursos naturales son cruciales para asegurar que la población que vive en pobreza y pobreza extrema pueda acceder a los recursos de su país. Mientras en algunos lugares crece la pobreza, vemos cómo muchos países ricos y empresas están intentando controlar el acceso a recursos como el agua dulce, los bosques, la pesca, los minerales y los combustibles fósiles. Acabar con esta situación es una de las soluciones para la pobreza.


Algunas fuentes de información 

www.monografias.com

www.plan-espana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario