viernes, 14 de febrero de 2014

Gilles de la Tourette

El síndrome de Gilles de la Tourette , es un síndrome que recibe este nombre ya que fue un tal George Gilles quien empezó a investigar sobre este trastorno detenidamente en 1885.
Según las investigaciones hechas sobre este trastorno, se puede concluir que es una enfermedad genética y que se hereda , es decir se transmite entre padre he hijos.

Este síndrome, esta ligado a constantes problemas del cerebro y se ha estudiado que es posible que tenga que ver con sustancias químicas que hacen que las neuronas se  comuniquen  entre sí.
Antiguamente se consideraba un síndrome raro y extraño y quienes lo sufrían a menudo hacían comentarios socialmente inapropiados : se caracterizaba principalmente por el aumento de los tics(emisión de sonidos vocales inapropiados al momento)

Los primeros síntomas se observan durante la etapa infantil generalmente entre los 7 y 10 años de edad, pero se dice de este trastorno es más frecuente en los hombres que en las mujeres

Los síntomas de este síndrome se pueden reducir, por ejemplo el número de tics puede reducirse mucho pero el contenerlos provoca a la gente que sufre este trastorno una acumulación de tensión tremenda que puede conllevar a grande problemas

Los médicos intentan diagnosticar este síndrome a través de estudios, utilizando técnicas de diagnóstico por imagen como la resonancia nuclear magnética , la tomografía... además de ciertos exámenes de sangre que pueden utilizarse para descartar la existencia de otras condiciones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario