domingo, 23 de febrero de 2014

Transplantes de corazón

Diariamente , hay mayor numero de personas que padecen enfermedades por diferentes causas y algunas de ellas necesitan trasplantes para poder sobrevivir.

Voy ha centrarme concretamente en las personas que tienen ineficiencias cardíacas  y debido a las circunstancias necesitan  trasplantes de corazón.

El trasplante de corazón es un tipo de operación quirúrgica de trasplante de órgano , que se realiza sobre los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca y no tienen otros medios a los que recurrir.
El procedimiento más común es utilizar el corazón de un donante que esté recientemente fallecido e implantarlo en la paciente , pero también existen otras alternativas como coger el corazón de otra especie animal o implantar un corazón artificial, pero esto es algo menos exitoso que a la larga ha llegado a originar problemas en estas personas.

La única solución que tienen las personas que sufren estas ineficiencias cardíacas, es que haya una persona donante de este órgano que este fallecida recientemente pero eso sí, en muchas ocasiones los familiares del fallecido no están dispuestos a dar esta donación y es esta la razón por lo que pocas personas que sufren este problema no consiguen superarlo, aparte del tremendo peligro que supone hacer un trasplante de este tipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario